El Apagón con Gabino Diego y Don Juan Tenorio se suman a la programación de El Batel

Ambas obras se representarán en el auditorio a principio de novimiembre

El Auditorio El Batel ha confirmado para el mes de noviembre las obras El Apagón, con Gabino Diego como protagonista, el día 10; y Don Juan Tenorio, para el 1.

Fiel a su público, Gabino Diego explota su visión cómica en El Apagón, una comedia disparatada, dirigida por Yllana, en la que interpreta a un tipo simpático y romántico que se ve envuelto en un enredo de grandes dimensiones a consecuencia de un corte de luz.

El Apagón, que estará en El Batel el 10 de noviembre, a las 21.30 horas y es una adaptación de la obra de Peter Shaffer Black Comedy (1965), que ya fue un gran éxito en los escenarios españoles en 1968 de la mano del que por aquel entonces era un prometedor actor llamado Paco Morán. Las entradas cuestan 20, 18 y 15 euros.

La obra presenta algunas peculiares complicaciones para los intérpretes, ya que los personajes están a oscuras y no se miran a los ojos. Gabino Diego da vida a un joven escultor que invita a casa a un influyente coleccionista de arte con la esperanza de que este encuentro relance su carrera. Esa misma noche, su novia, papel que interpreta Eva Santolaria, ha invitado a su padre, un severo exmilitar que encarna Ramón Merlo, para que conozca a su prometido.

Una avería eléctrica sumirá en las tinieblas a unos invitados que verán como las cosas se complican con la llegada de una antigua novia del protagonista, interpretada por Ana Arias, una vecina que tiene miedo a la oscuridad, representada por Aurora Sánchez, y un vecino anticuario a quien el protagonista le ha robado temporalmente unos cuadros valiosos para causar buena impresión a los invitados.

DON JUAN TENORIO

Por otro lado, el 1 de noviembre  El Batel acogerá la función Don Juan Tenorio, a las 21.30 horas. Las entradas cuestan 25, 20 y 15 euros.

 

La costumbre de escenificar Don Juan Tenorio de José Zorrilla alrededor del Día de los Difuntos es una tradición que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX y que se debe de al hecho que los muertos tienen un papel destacado en la resolución de esta obra.

La acción de Don Juan Tenorio se sitúa en la Sevilla del 1545, durante el reinado de Carles V. Don Juan Tenorio ha ganado una apuesta a Don Luis Mejía para saber quién obraría peor durante un año. Don Luis, no satisfecho con el resultado, vuelve a retar al protagonista, proponiéndole seducir a una novicia sin confesar. Será Doña Inés, de quien, imprevisiblemente, Don Juan se enamorará con locura.

Se aplicará un descuento del 50 por ciento en las entradas del Anfiteatro 2°, a 50 jóvenes y a 50 desempleados, que presenten su carné. También saldrán a la venta otras 50 entradas con un 50 por ciento de descuento para jubilados.

Estas últimas en localidades seleccionadas en la sala. Estas entadas sólo se podrán adquirir en las taquillas de El Batel hasta 10 días antes del espectáculo, y sólo se podrá vender una por persona y carné presentado. Los descuentos no son acumulables. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES