Internet y cómo buscar empleo en las redes sociales

La concejalía de Juventud organiza dos cursos formativos que se desarrollarán a partir de este mes en las ALA del Centro de recursos Juveniles y en barrios y diputaciones

La Concejalía de Juventud, dentro de su programa formativo, organiza a partir de este mes de septiembre, dos líneas de cursos que se desarrollarán en las Aulas de Libre Acceso (ALA) ubicadas en el Centro de Recursos Juveniles y en los diferentes barrios y diputaciones.

 

La primera de ellas, es el Curso de Iniciación a Internet, dirigida a cualquier persona que quiera tener conocimientos prácticos de acceso a internet y a sus distintas utilidades.

 

Sus objetivos son entender los conceptos y vocabulario asociados al uso de internet; realizar tareas básicas de acceso a sitios web utilizando un explorador web y los motores de búsqueda disponibles; entender los conceptos básicos relacionados con el correo electrónico; introducción a redes sociales más importantes y alta en las mismas; entender los conceptos básicos del comercio electrónico; navegación por la página web del Ayuntamiento de Cartagena y sus funcionalidades.

 

Estos cursos de 20 horas se llevarán a cabo en el ALA del Centro de Recursos Juveniles y en las ubicadas en La Aljorra, Barrio Peral, Virgen de la Caridad, La Palma y El Algar. Ver planificación y horarios.

 

 

La segunda línea es la del Curso de Búsqueda Activa de Empleo en las Redes Sociales, dirigida a todo el que desee adquirir un conocimiento práctico de herramientas y servicios disponibles en Internet, que puedan serle de ayuda en su proceso de búsqueda de empleo y en su futuro entorno profesional.

 

Son sus objetivos: profundizar en las herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de información en Internet: navegadores y complementos, buscadores, directorios, marcadores sociales, alertas, RSS-agregadores; introducción a las Redes Sociales (facebook, twitter, googleplus).; ejemplo de Redes Sociales Profesionales (linkedin, xing): perfil, red de contactos, grupos, aplicaciones; introducción a los Blog¿s: planteamiento para reforzar nuestro perfil personal/red de contactos. Publicación de un blog personal y social (Tumblr); diseño, desarrollo y publicación de un Sitio Web (Googlesite) personal como complemento del CV y nuestro perfil profesional (Videocurriculum).

 

Este curso de búsqueda de empleo se desarrollará del 24 de septiembre al 19 de octubre (lunes, miércoles y viernes) en horario de 12 a 14h en el ALA del Centro de Recursos Juveniles y en el ALA del Barrio de la Concepción del 25 de septiembre al 25 de octubre (martes y jueves) en horario de 18:30 a 20:30h.

 

Ambos cursos son gratuitos y las inscripciones se pueden formalizar, por orden de inscripción hasta cubrir las plazas ofertadas en función de la capacidad de cada una de las ALA¿s, en Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53. Teléfono 968-128862, extensión 4. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES