Los centros de Infantil y Primaria, listos para empezar el curso

La alcaldesa ha visitado junto a la concejala de Educación los colegios Primitiva López, Pipiripao y Stella Maris, que como el resto de centros, ya han concluido sus obras de mantenimiento 

Los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio ya están listos para empezar el curso escolar la semana que viene. La alcaldesa Pilar Barreiro y la concejala de Educación, Josefa Maroto, han visitado esta mañana los centros Primitiva López, Pipiripao y Stella Maris, tres de los centros que han estado en obras este verano. Han sido obras de mantenimiento y ya están todas acabadas, ha manifestado Barreiro.

El Ayuntamiento ha invertido 660.000 euros en la realización de 54 actuaciones en 30 centros escolares y 8 escuelas infantiles de los 68 centros públicos de Educación Infantil y Primaria que hay en Cartagena.  

En el colegio de educación especial Primitiva López, se han redistribuido varias dependencias. Por ejemplo, se ha decidido utilizar la vivienda del conserje, que hasta entonces no se utilizaba, para ampliar la cocina, que permitirá a los responsables del centro usar ese espacio a diario, ha recalcado la primera autoridad municipal.

Además, Barreiro ha recordado que Primitiva López tiene todas las plazas cubiertas este año y que se ha aprovechado el verano para hacer pequeñas obras que demandaba el profesorado.

Por otro lado, las obras que se han llevado a cabo en el Pipiripao y en el Stella Maris, ubicado en la Barriada Virgen de la Caridad, también han sido de pequeña envergadura. En el primero se ha encintado el bordillo y se ha hormigonado el aula de usos múltiples; mientras que en el Stella Maris se ha acondicionamiento el aula de Música y se han arreglado varias zonas del patio. Estas obras se unen a otras realizadas con anterioridad en las que se renovó la instalación eléctrica y se redistribuyeron los despachos.

El resto de los centros en los que también se ha obrado este verano son los CEIP Antonio Puig Campillo, Carthago, Antonio Ulloa, Asdrúbal, Pipiripao, San Fulgencio, San Francisco Javier, Poeta Antonio Oliver, Mare Nostrum, Concepción Arenal, José María Lapuerta, La Concepción, Azorín, Jardines, Luis Calandre, Luis Vives, Nuestra Señora de Los Dolores y Santa María del Buen Aire.

Por otro lado, hay que destacar también el esfuerzo inversor de la consejería de Educación para acometer obras de mayor envergadura como las seis nuevas aulas en el Colegio Vicente Ros y en el Mediterráneo con  una inversión superior al millón de euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES