rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

16 puestos de vigilancia permanecen abiertos en las playas cartageneras (04/09/2012)

16 puestos de vigilancia y salvamento dependientes del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena permanecerán abiertos hasta mediados del mes de septiembre en el litoral cartagenero. Hasta el 31 de agosto estaban en servicio 21.

En estos mementos permanecen abiertos los de San Ginés en La Azohía, cala Cortina, Calblanque, Levante, Entremares, Zeus, Las Sirenas, Galúa, Calnegre, en el Mar Mediterráneo; y cala del Pino, Cavanna, La Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Mar de Cristal, Isla Menores y Los Nietos.

Los ya cerrados el 1 de septiembre  han sido los Isla Plana, La Azohía, El Portús, cala Reona, Villas Caravaning y Los Urrutias.

El 16 de septiembre cerrarán 14 y permanecerán abiertos hasta el 31 de septiembre, los de Zeus y Galúa, finalizando así la temporada de verano.

MENOS SALVAMENTOS Y MÁS CURAS

Según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, el balance provisional registrado en estos puestos de vigilancia desde el pasado 1 de junio, en que se fueron poniendo en servicio, también de forma escalonada, arroja un menor número de salvamentos que otros años, debido a que ha habido menos días de temporal; y un mayor número de curas y primeros auxilios, principalmente por picaduras de medusas, que como en el resto del litoral Mediterráneo incrementaron su presencia.

Así, hasta el momento se han registrado 10.763 curas y primeros auxilios, como consecuencia de la vigilancia dinámica que han observado los socorristas tratando de adelantarse a los acontecimientos. Esto ha llevado igualmente a un descenso en el número de traslados en ambulancias a centros sanitarios, 95 en total, ya que se dispone de vehículos de intervención rápida (VIR) con enfermeros que han podido atender in situ casos que antes requerían el traslado a hospitales.

También se han registrado 98 salvamentos: 84 a personas y 14 a embarcaciones, objetos flotantes y otros.

Se han atendido cuatro síndromes de inmersión, de los que tres fueron trasladados a centros sanitarios y uno falleció en la playa.

Por último se atendieron tres paradas cardiorespiratorias por ataques al corazón, con dos fallecidos y uno traladado al hospital.

Para el concejal los datos demuestran la utilidad de este servicio y la función que presta a los usuarios de las playas, previniendo situaciones de peligro y haciendo sentirse a los usuarios más seguros.

Ver estado de las playas...

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información