Barreiro pide a los comerciantes un acuerdo para aplicar la ley de libertad horaria

La alcaldesa advierte al empresario de que se tiene que amoldar al turista y recuerda que la normativa no es una imposición

La Ley de Libertad Horaria de los comercios está sobre la mesa aunque los empresarios todavía tienen disparidad de opiniones sobre ella. La alcaldesa Pilar Barreiro les pide que lleguen a un acuerdo a la hora de aplicar la normativa.

La ley es una forma de ordenar el comercio, ha dicho la primera autoridad municipal, nos estábamos quedando atrasados con respecto al resto de Europa. Aun así, también ha subrayado que aunque el decreto está aprobado y publicado en el BOE, éste no es una imposición: El que quiera que abra y el que no quiera que no lo haga, ha recalcado Barreiro.

Asimismo, la alcaldesa advierte a los empresarios de que Cartagena es una ciudad turística y que como tal, ha de adecuarse a la situación y aprovechar la nueva normativa. La ley contempla la apertura de comercios de 72 a 90 horas semanales, y se pasará de ocho a diez el mínimo de aperturas anuales en domingos y festivos.

Nosotros abrimos los recursos patrimoniales en función del turismo, no al revés, ha advertido Barreiro quien ha recalcado que se procura que el día de descanso sea el mismo para todos y que se tenga flexibilidad horaria para dar una buena imagen de la ciudad.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la primera autoridad municipal ha explicado que en la partida presupuestaria del Ayuntamiento se había contemplado una subida del IVA: La subida nos afecta como a cualquier ciudadano, pero las arcas municipales están muy controladas y desde el año 2008 hacemos previsiones que nos permitan afrontar dichas fluctuaciones.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES