Fallece el exconcejal José Espinosa García

Fue el responsable de Parques y Jardines durante ocho años, con los alcaldes Juan Martínez Simón y Antonio Vallejo

La alcaldesa y la Corporación Municipal ha expresado sus condolencias a los familiares de José Espinosa García, exconcejal del Ayuntamiento de Cartagena, que falleció ayer miércoles a los 74 años de edad.

José Espinosa ingresó en la Corporación Municipal de Cartagena en 1983, en las listas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El alcalde, Juan Martínez Simón, lo nombró concejal de Parques y Jardines, una responsabilidad que mantuvo tras la dimisión del alcalde socialista y la asunción de la Alcaldía por parte del cantonal Antonio Vallejo, al que apoyó en una moción de censura al final de la legislatura.

En 1987 se presentó a las elecciones municipales como independiente en las listas del PCAN. La victoria de este partido en aquellos comicios, supuso su continuidad en la concejalía de Parques y Jardines hasta 1991, en que se retiró de la política y la vida pública.

Durante sus ocho años al frente de esta concejalía se llevó a cabo, entre otras, la remodelación de la Alameda de San Antón, convertida en una gran avenida con la sustitución de sus eucaliptos por arbolado más acorde con el entorno urbano.

El sepelio tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 horas en el tanatorio de Santa Lucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES