IU-Verdes pide al ayuntamiento explicaciones sobre la situación del servicio de Ayuda a Domicilio

La convocatoria de huelga por las trabajadoras, que llevan tres meses sin cobrar, dejará sin atención a más de 500 personas mayores del municipio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha presentado en el día de hoy una pregunta la concejal de Atención Social, Antonio Calderón, sobre la situación de las trabajadoras de la empresa Ayuda a Domicilio SAL, concesionaria por parte del Ayuntamiento de dicho servicio. Las 70 empleadas de la citada mercantil han anunciado la convocatoria de una huelga debido a que no han cobrado las tres últimas nóminas. Esta situación dejaría sin atención a unas 500 personas mayores del municipio que necesitan de ayuda para hechos tan normales y cotidianos como comer, ducharse o cambiarse los pañales.

Por parte del Ayuntamiento, a través del citado concejal de Atención Social, se asegura que el contrato de la concesión recoge el pago a 60 días y que se está al corriente, mientras que la empresa asegura que la deuda con las trabajadoras es menor. Este cruce de declaraciones no da solución a un problema que perjudica al más de medio millar de personas que necesitan de tales ayudas y a las 70 trabajadoras que no perciben su sueldo.

Por ello, la concejala María Rosa Mateo ha presentado una interpelación en la que se pide información sobre la situación real de los pagos a la concesionaria, los mecanismos de control que se hayan podido establecer en el contrato de concesión para asegurar el cumplimiento de la empresa con sus empleadas y la posibilidad de que, debido a los incumplimientos, tal concesión pueda serle retirada y adjudicada a otra mercantil. Asimismo, ha preguntado la concejala de Izquierda Unida-Verdes sobre las medidas que piensa tomar el Ayuntamiento en el caso de que la huelga anunciada por las trabajadoras en defensa legítima de sus derechos, deje sin servicio a esas más de 500 personas mayores del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES