El Ayuntamiento de Cartagena califica de poco riguroso y creíble el estudio de la OCU sobre la seguridad en las ciudades

El Gobierno municipal estudiará acciones legales contra la OCU 
El Ayuntamiento de Cartagena considera que la encuesta publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la seguridad en las ciudades carece del rigor y la seriedad necesarios para su publicación.
Para el Gobierno municipal otorgar el calificativo de segura o insegura a una ciudad debe hacerse en base a datos fehacientes y no sobre percepciones y sensaciones recogidas en una encuesta. Por tanto, tanto el método como el resultado del estudio carecen absolutamente de credibilidad.
El Gobierno municipal considera asombroso que una organización que debería considerarse respetable como la OCU haga públicos unos datos no contrastados que causan un grave perjuicio a la imagen de ciudades como Cartagena que se encuentra muy por debajo de la media nacional en el índice de delitos.
Por tanto, desde el Ayuntamiento de Cartagena se rechaza de forma absoluta el resultado de esa encuesta y se defiende todas las actuaciones e inversiones para fortalecer la seguridad ciudadana realizadas en los últimos años.El Gobierno municipal va a estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra la OCU para evitar que de manera irresponsable se hagan públicos estudios o encuestas que no coincidan con la realidad y perjudiquen la imagen de la ciudad.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES