Los empleados municipales trabajarán 37 horas y media semanales a partir del 15 de septiembre

La Junta de Gobierno aprueba el nuevo horario establecido por el Gobierno de la Nación, ampliando su jornada fija media hora más todos los días de lunes a jueves 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta de la concejala del Área de Hacienda, Personal y Régimen General, Fátima Suanzes, sobre modificación de la jornada laboral y su distribución según lo dispuesto en la Ley 2/2012, de 29 de julio, de Presupuestos Generales del Estado, así como de determinados preceptos del vigente Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo 2011/2015 para los empleados públicos del ayuntamiento y sus organismos autónomos.

 

Según ha explicado la concejala se trata de aplicar la normativa estatal que entró en vigor el pasado 1 de julio. El nuevo horario de 37,5 horas semanales, dos y media más que en la actualidad, empezará a partir del próximo 15 de septiembre, al término de actual periodo de vacaciones.

 

Con carácter general para el personal administrativo del Ayuntamiento y sus organismos autónomos habrá una franja de horario fijo y otra flexible. El horario que habrán de cumplir obligatoriamente será de lunes a jueves de 9 a 14,30 horas y los viernes, de 9 a 14 horas. Esto supondrá una ampliación igualmente en media hora del horario de atención al público, de lunes a jueves, que hasta ahora era de 9 a 14 horas.

 

El resto del horario, hasta completar las 37,5 horas semanales, será flexible de lunes a viernes entre las 7 y las 9 de la mañana y las 14,30 y las 15,30 del mediodía.

 

También se establecen dos tardes para recuperación de horario, los martes y jueves de 16 a 19 horas.

 

HABRÁ PARTE DE LA PAGA DE NAVIDAD

 

A preguntas de los periodistas la concejala ha explicado que, si las consultas que están realizando no dicen lo contrario, los empleados municipales percibirán en diciembre una parte proporcional de la paga extraordinaria.

 

Suanzes ha precisado que cuando el Gobierno de la Nación aprobó la supresión de esta paga, el 15 de julio, ya se habían generado derechos desde el 1 de junio, por lo que habrían de percibir la parte proporcional del mes y medio ya transcurrido.

 

Esto es lo que entiende el Equipo de Gobierno que se debería de aplicar, a expensas del resultado de las consultas que sobre este tema se han relizado.

 

LOS CIUDADANOS PORDRÁN ACCEDER A LOS CURSOS DE LA ESPAC

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado esta mañana la creación de precios públicos que permitan a los ciudadanos en general poder inscribirse en los cursos homologados que realice la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

 

La ESPAC es un organismo municipal que organiza con asiduidad cursos homologados, de interés no soló para el personal de las administraciones públicas, sino también de empresas y particulares.

 

Recientemente ha obtenido la homologación de los cursos necesarios para ser portero de discoteca o para el uso de desfibriladores externos.

 

El precio de cada uno de estos cursos, que se ofertarán convenientemente, dependerá de las horas y el número de alumnos.

 

ESTUDIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

La Junta de Gobierno ha aprobado una gasto plurianual de unos 68.000 euros, que hasta el año 2015 se empleará para la contratación de una asistencia técnica encargada de llevar a cabo un estudio para en el suministro de la energía eléctrica en dependencias municipales. 

Por último y entre otros temas, se ha probado la propuesta del concejal del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, sobre concesión de autorización administrativa de ocupación de distintos centros y edificios municipales a la Consejería de Educación para el desarrollo en los mismos del Programa de Educación de Adultos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES