El Ayuntamiento recauda más ingresos en el periodo voluntario del IBI

En total ha contabilizado 41,5 millones de euros, en torno al 85 por ciento del padrón de este impuesto, dato que refleja, con respecto a 2011, que este año ha habido más contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones 

El Ayuntamiento de Cartagena ha contabilizado ingresos de 41.451.000 euros al cierre del periodo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, según informa el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (OARG).

 

Estos ingresos representan el 84,8% del padrón de este impuesto, (calculado en 48.864.000 ¿) pero, realizadas las correcciones sobre el listado inicial, los ingresos pendientes de cobro se reducen a 5,5 millones de euros, según las mismas fuentes.

 

Según los datos del organismo de recaudación, este año ha habido más contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones en periodo voluntario. Mientras que en 2011 los impagos en voluntaria crecieron un 1,58%; en esta campaña ese incremento ha sido ligeramente superior al medio punto (0,59%).

 

El impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) ha sido satisfecho en voluntaria en 11,9 millones de euros, prácticamente en un 99,8%, tanto en aportaciones dinerarias como con compensaciones en el caso de suministradores municipales. Faltarían por recaudar un 0,19%, es decir, 22.212 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES