Espejo destaca que "el PP ha hecho en ocho meses lo que el PSOE se negó a hacer durante ocho años"

Francisco Espejo ha afirmado que la publicación del estudio informativo del Ave Murcia- Cartagena es una demostración del compromiso político del Gobierno de Rajoy con las infraestructuras de la Región

La publicación del estudio informativo del Ave Murcia-Cartagena es una demostración del compromiso político del Gobierno de Rajoy con las infraestructuras de la Región y vuelve a poner de manifiesto que "los retrasos impuestos por el Gobierno socialista obedecía más a criterios políticos que técnicos", según ha dicho el portavoz del Grupo Municipal del PP, Francisco Espejo.

"No era tan difícil. Sólo era necesario un poco de voluntad política", afirma Espejo, que considera "evidente que hemos hecho en ocho meses lo que el PSOE se negó a hacer en ocho años".

Espejo ha recordado que cuando Zapatero llegó a la Moncloa, el tramo AVE Murcia-Cartagena, tenía 2010 como fecha de entrada en servicio, según el Plan de Infraestructuras Ferroviarias (PIF) 2000-2007. "Sin embargo, el Gobierno suspendió el plan hasta hacer uno nuevo en el que el proyecto de Cartagena apareció sin fecha".

El portavoz municipal y concejal de Infraestructuras ha resaltado que "los retrasos forzados por el PSOE impidieron hacer realidad el proyecto cuando se construía alta velocidad en toda España. El Gobierno de Rajoy, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa España, no ha dejado de avanzar realizando todos los trámites imprescindibles para hacer posible esta inversión".

Francisco Espejo ha destacado también la apuesta que los gobiernos Regional y Local, junto con las organizaciones empresariales han realizado por la opción de trazado Este, que mantiene los tiempos de llegada de la opción más rápida, la centro, con la mitad de la inversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES