rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Carretas y caballos volverán a engalanarse en la Romería de San Ginés (08/08/2012)

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara sigue apostando por traspasar fronteras, y para este año, la XXIX edición de la Romería de San Ginés, que se celebra el sábado 18 de agosto, contarán con la participación de romeros procedentes de Alicante y Jaén, además de los de la Región de Murcia, para un evento en el que colaboran el Ayuntamiento y una buena lista de empresas y comercios de la ciudad.

 

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, que tiene previsto participar en la Romería, mostraba hoy su reconocimiento a la labor y el trabajo de los miembros de la Hermandad para sacar esta tradicional romería una año más a la calle, pese a los tiempos difíciles que corren, y lo hacía durante la presentación de la misma, en la que le han acompañado el Hermano Mayor de los Romeros de San Ginés, Andrés García, y el secretario, Toni García.

 

La Romería es una jornada de convivencia abierta a todo el mundo, aseguraba Andrés García, no hay que venir de uniforme ni tener caballo o carreta, solo ilusión y ganas de compartir esta fiesta. Con esta premisa, el Hermano Mayor de los Romeros extendía la invitación a toda la ciudadanía.

 

El recinto de Cartagineses y Romanos situado junto al estadio Cartagonova, será el lugar de concentración, a primera hora de la mañana del sábado, de romeros, carretas, carruajes y caballerías, para dirigirse a la iglesia de la Caridad, donde a las 8,15 horas se llevará a cabo una ofrenda floral y misa a la patrona.

 

Después habrá paradas en la Iglesia de San Ginés, almuerzo en La Aparecida, paella tras la llegada a la Ermita de Roche y, de regreso, parada en Los Camachos para tomar un refrigerio y llegada al recinto festero de Cartagineses y Romanos, donde tras una misa romera cantada, a las 21,00 horas, habrá una gran verbena con actuaciones en directo del Coro Rociero Alma y Solera y el grupo de Coro y Danzas Virgen de Los Dolores.

 

ACTOS EN HONOR A SAN GINÉS

 

Además de la Romería del día 18, el barrio de San Ginés celebrará la festividad del patrón con actividades que se desarrollarán los días 24 y 25 de agosto. Estos actos comenzarán el viernes 24, a las 20,30 horas, con pasacalle y ofrenda de flores, seguido del pregón a cargo de Rafael Ruiz Manteca, acto al que acudirá el concejal de Distrito, Juan José Martínez.

 

El sábado 25, festividad de San Ginés, se celebrará una misa solemne en honor al patrón y, a continuación, procesión del santo por la avenida Ingeniero de la Cierva hasta la llegada a la Iglesia de San Ginés. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información