El paro baja en Cartagena en julio por cuarto mes consecutivo

En total, 499 personas encontraron empleo, de las cuales el 70% son jóvenes

Las cifras de desempleo conocidas esta mañana ponen de manifiesto que, por cuarto mes consecutivo, en julio el paro baja en el municipio de Cartagena, ha descendido un 2,46%, 2 puntos más que en la Región, lo que indica que el 74% de las personas que encontraron un trabajo son de Cartagena.

 

En concreto han sido 499 personas las que se han incorporado al mercado laboral el pasado mes, situándose la cifra de desempleados en 21.586, en unos índices que no se registraban desde diciembre de 2011.

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega, considera positivo este dato, que confirma una tendencia a la baja en el número de desempleados iniciada el mes de abril. Las cifras alivian la situación de crecimiento experimentada a comienzos del año y confiamos en que no se rompa esta dinámica.

 

El aspecto más sobresaliente del descenso del desempleo es que el 70% de las personas que abandonaron la lista de desempleados durante el mes de julio son jóvenes, en concreto encontraron un trabajo 351 jóvenes menores de 25 años.

 

Este aspecto ha sido destacado por Diego Ortega que considera a los jóvenes los beneficiarios del cambio de esta tendencia que está relacionada con el aumento de contrataciones para hacer frente a la campaña de verano. El edil de empleo subraya que en Cartagena la tasa de paro entre la población juvenil se ha situado con este descenso en un 15,86%, muy por debajo de la media española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES