El PSOE exige al Ayuntamiento garantías para que el festival Technosys no ocasione daños medioambientales en la zona protegida del Vivero

Los socialistas consideran imprescindible garantizar que el desarrollo de la 4ª edición del festival de música tecno no afecte el Canal de las Salinas de Marchamalo, por restos de botellones o basura generada durante el transcurso de las 24 horas ininterrumpidas de concierto

Los socialistas de La Manga exigen al Ayuntamiento que se comprometa a garantizar la seguridad medioambiental de la zona protegida del Vivero, muy próxima al Canal de las Salinas de Marchamalo, durante la celebración del festival Technosys, que tendrá lugar este fin de semana. "El hecho de que pidamos que se garantice la protección medioambiental de la zona protegida no significa que no aplaudamos la decisión de celebrar éste o cualquier otro evento musical en La Manga, que nos parece un acierto", indica el responsable de área, Salvador Martínez.

El PSOE considera apropiado advertir de la grave problemática que arrastra el botellón en esa zona del Vivero, que hace que las orillas del canal se encuentren saturadas de restos de botellas, basura y vertidos ilegales que no hacen sino afear la imagen de una zona protegida por servidumbre medioambiental cada vez más transitada por turistas y residentes.

"De nada sirven los carteles advirtiendo de que se está accediendo a una zona protegida, con unas pautas a seguir, si es el propio Ayuntamiento el primero que declina su responsabilidad sobre el mantenimiento y custodia de estas zonas protegidas, permitiendo botellones incontrolados y celebraciones masivas sin el necesario control y sin la imprescindible limpieza".

El responsable del PSOE en la zona, Salvador Martínez, ha podido comprobar hoy mismo la delimitación mediante vallado provisional para el concierto situada en zona de servidumbre medioambiental y advierte del riesgo que ello conlleva.

"Ante la grave situación de contaminación por restos de basura que sufren las orillas del Canal de las Salinas de Marchamalo considero imprescindible que el concejal de Seguridad, Mariano García, envíe una dotación que vigile y supervise en todo momento que la organización del evento contribuya a la limpieza y seguridad, antes, durante y después del evento musical, con el mínimo coste para las arcas públicas en este momento de enorme crisis económica, y sin perjuicio alguno para esta zona de importante valor ecológico", manifiesta Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES