El PSOE reclama la limpieza y alumbrado de jardines en zona norte de Los Belones

Los socialistas de la zona han confirmado la necesidad urgente de iluminación en una decena de calles, dos parques de reciente construcción, uno de ellos con zona de uso infantil, en los que la falta de un mínimo mantenimiento municipal los convierte en un campo abonado para robos e inseguridad vecinal

El PSOE exige el correcto mantenimiento y alumbrado de los jardines de la zona norte de Los Belones. La denuncia, que han respaldado la mayor parte de vecinos de las calles Río Segre, Murillo, Avenida de la Fuente, La Esperanza, La Anunciación, Santa Clara, El Auriga y El Espinario.

"Los vecinos están indignados al ver como la pasividad del ayuntamiento de Cartagena está convirtiendo unas plazas con jardín, arbolado, palmeras y zona de juegos infantiles de reciente construcción, que fueron entregadas y recepcionadas por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo en perfectas condiciones, se han convertido en jardines secos, sucios y donde la falta de iluminación condiciona la inseguridad y los continuos actos de vandalismo a menos de 50 metros de viviendas habitadas y en una de las mejores zonas de esta población cartagenera".

El responsable del PSOE en la zona, Salvador Martínez, ha comprobado la falta de arquetas de protección del cableado eléctrico en farolas junto a la zona infantil, la existencia de arbolado muerto, equipos de regadío y automatismos averiados, farolas rotas. "Ante esta grave situación de deterioro que sufre esta zona pública responsabilizo directamente tanto al concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, como al de área, Nicolás Ángel Bernal, incapaces de sostener en buen estado un espacio costeado por la promotora vecinal y entregado al Consistorio en perfectas condiciones hace poco más de seis meses".

En este sentido, Salvador Martínez señala que los vecinos de Los Belones "merecen un trato más respetuoso por parte del Gobierno del Partido Popular, que no pierde un minuto en hacerse la foto inaugurando las pocas instalaciones públicas existentes mientras deja sin mínimo mantenimiento y limpieza plazas, jardines e innumerables calles del sector norte, con el consiguiente perjuicio para quienes deciden venir a vivir a esta zona del litoral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES