Un Policía Nacional disuade a un suicida de su intención de arrojarse al vacío desde un cuarto piso

El hombre salió al exterior de una de las ventanas del domicilio, y amenazaba con arrojarse contra el suelo

Esta persona acababa de salir de prisión, y solicitaba reunirse con su mujer y su hija, de la que se hallaba separado 

El pasado día 20 de julio, un agente de la Policía  Nacional, logró disuadir a una persona, tras mantener una larga negociación,  de su intención de arrojarse desde una ventana situada en un cuarto piso.    

De los hechos se tuvo conocimiento a través de varias llamadas efectuadas  por diferentes personas, sobre las 15.30 horas, a esta sala del 091, donde  informaban que un individuo se hallaba en la cornisa de una ventana del  cuarto piso, de un edificio sito en la calle Francisco Celdrán, número 12, de  esta ciudad.    

Desplazadas varias unidades de Policía Nacional al lugar, el agente  destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de la Brigada Local de  Seguridad Ciudadana, comenzó una tensa negociación  con el suicida, para  intentar convencerle que desistiera de su actitud.    

En el transcurso de la conversación, esta persona hizo varios amagos de  arrojarse al vacío, sino se localizaba a su mujer y su hijo, para poder hablar  con ellos.    

El agente policial, con gran serenidad y dando muestras de una ejemplar  profesionalidad, logró calmar a esta persona, ofreciéndose para subir al piso  donde se hallaba e intentar convencerle para que no llevara a cabo sus  intenciones.   

Finalmente, este individuo solicitó entrevistarse  privadamente en el piso  únicamente con el policía y tras mantener una conversación de unos tensos  diez minutos, el agente salió con él, al exterior,  para ser asistido por los  servicios sanitarios, que le suministraron la medicación necesaria para calmar  su estado de ansiedad.   

Al lugar fueron requeridos, además de diversas unidades de Policía  Nacional que acordonaron la zona, una unidad de la UME, y un vehículo de  bomberos del parque de Cartagena, para intentar desplegar los medios  necesarios que evitaran la trágica decisión del suicida.   

Posteriormente esta persona, una vez estabilizada  por el servicio de  emergencias, fue detenida por quebrantamiento de condena, toda vez, que el  mismo tenía una orden de alejamiento con respecto a su exmujer.   

Tras tramitarse las preceptivas diligencias policiales, el detenido fue puesto  a disposición del juzgado de guardia de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES