Cartagena vibró con la música pura y salvaje de Juju

Justin Adams y Juldeh Camara conjugaron anoche en la Plaza del Ayuntamiento esencias de jazz, afro blues y rock con su actuación en La Mar de Músicas  

Juju es un término que, en su origen, se utilizaba para describir las prácticas religiosas de distintas tribus del oeste africano, pero hoy, ese término tiene una acepción más, y describe al extraordinario dúo formado por el guitarrista británico Justin Adams y el cantante y maestro de Ritti (violín de una sola cuerda) Juldeh Camara, considerado el Jimi Hendrix de Gambia.

 

Anoche actuaron en Cartagena, concretamente en la Plaza del Ayuntamiento, rodeados de público, sumándose al elenco de artistas que están pasando por al presente edición de La Mar de Músicas.

 

Adams y Camara, o mejor Juju, son artistas reconocidos de forma individual, y ahora dan un paso adelante en su carrera y publican In Trance. Un álbum lleno de fiereza y luna llena sobre el desierto. Grabado en directo en el que los acordes de las guitarras de Adams compiten y se entrelazan con los riffs del ritti de Camara, y con los agridulces lamentos de sus palabras en Fulani, su lengua natal, creando melodías y ritmos impregnados del trance africano, del afro blues, del jazz y del rock.

 

Y eso es lo que ofrecieron en Cartagena, temas que producen palpitaciones y música pura, salvaje y vibrante.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES