UPyD considera una aberración la ubicación en los terrenos del Vivero del concierto de música tecno que se celebrara el día 4 de Agosto.

Fulgencio Egea afirma que una ciudad y una región que arrincona sus espacios protegidos y mira para otro lado a la hora de exigir el cumplimiento de la legislación está condenando el futuro de un paraje como las Salinas y el disfrute de nuestros hijos y el de generaciones futuras

El coordinador local de UPyD, Fulgencio Egea se ha mostrado crítico con las actuaciones del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Cartagena, en particular, ya que considera que para el PP el medio ambiente, su conservación y puesta en valor de los espacios protegidos son una asignatura pendiente ya que caminan justo en la dirección contraria.

Prueba de ello, la supresión de la Consejería de Medio Ambiente que ha quedado diluida en la Consejería de Presidencia y Justicia, por lo que ha perdido su propia entidad y la mayor influencia en la actividad y gestión medioambiental, lo que ha provocado un relajamiento en la aplicación de normativas y en una visión de futuro cercenada por la falta de estudios y análisis en el entorno de Las Salinas y Zonas colindantes.

Fulgencio Egea ha manifestado que no están en contra de la celebración del festival pero sí cree conveniente celebrarlo en un lugar alternativo en el área del Mar Menor y evitar así que se produzcan más ataques a un medio natural agredido sin consideración por escombros, basura y restos de botellones.

Egea ha recordado que la falta de iniciativas y la permisividad manifiesta de las instituciones son un incentivo a los delitos ecológicos. La penalización y prevención de estos delitos es condición indispensable, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES