The Tokyo Ska Paradise Orchestra y The Pepper Pots actúan en La Barra Libre de La Mar de Músicas

El concierto será gratuito en la explanada del puerto cerca del auditorio; empezará a las 22 horas

El festival de La Mar de Músicas espera la afluencia de miles de personas enfrente del auditorio El Batel esta noche.

 

The Tokyo Ska Paradise Orchestra y The Pepper Pots actúan en La Barra Libre de La Mar de Músicas a partir de las 22 horas.

Auténticos superfiguras en Japón, su país natal, a este numeroso combo con casi una treintena de álbumes a sus espaldas en apenas veinte años de carrera, acostumbrado a llenar ante audiencias de miles de personas en los míticos Budokán y Yokohama Arena, serán las estrellas de una noche de conciertos gratuitos en el paseo del Puerto donde también participarán el grupo de soul catalán The Pepper Pots.

The Tokyo Ska Paradise Orchestra son unos números 1. Superestrellas en su país. Han triunfado en festivales de reconocido prestigio, como el de Glastonbury, pero no le duelen las prendas a la hora de coger un autocar y recorrerse el mundo entero para presentarse en otros escenarios menos afines. Tokyo Ska Paradise Orchestra también conocidos como Ska-Para son un irresistible grupo con clase, estilo, elegancia y marcha, de los que no dejan ningún pie sin moverse allá donde actúan.

Antes que ellos, saldrán a escena The Pepper Pots. Ocho músicos con trajes entallados y tres cantantes vestidas de Twiggy. No lo parecerá, pero The Pepper Pots son de Girona. Y una de las más firmes promesas del pop nacional, aunque su nombre suene más en Tokio o en Moscú, que en Barcelona. Partieron de los sonidos jamaicanos para escorarse al soul y ahora cuentan como la respuesta catalana al Eli Paperboy Reed o Black Joe Lewis.

The Pepper Pots puede presumir de ser uno de los grupos españoles más conocidos internacionalmente. Su recreación del ska, el reggae (en sus primeras grabaciones) y el soul de los años 60, ha llevado a la numerosa banda catalana a actuar en Japón, Estados Unidos y casi toda Europa. Su nuevo álbum, Train To Your Lover, es el mejor que han publicado hasta ahora. Este grupo gerundense formado en 2002, tienen el reto de recuperar el sonido y la estética de las bandas jamaicanas de los años sesenta, que hacían vibrar las pistas de baile de la época.

El estilo musical de The Pepper Pots va desde el ska, el rocksteady y el reggae de sus primeros discos hasta el R&B y el soul de la Motown de sus últimas producciones. Con dos años de existencia ya habían compartido escenario con artistas jamaicanos tan importantes como Laurel Aitken, Winston Francis, Derrick Morgan, Dave Barke y Tena Stelin, así como también con artistas nacionales e internacionales del género.

 

CONCIERTO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

A las 20 horas será el turno de Juju, pero en la plaza del Ayuntamiento, se nos presenta como el cruce de caminos entre Gambia y el Reino Unido, concretamente entre el prestigioso guitarrista británico Justin Adams y Juldeh Camara (voz, ritti y percusión), considerado el Jimi Hendrix de Gambia. El término Juju se usó originariamente para describir las prácticas religiosas, cercanas a la brujería y el animismo, de distintas tribus del oeste africano.

 

Y son las iniciales de este extraordinario dúo que forma el guitarrista Justin Adams, reconocido mundialmente como uno de los guitarristas ingleses más innovadores y originales, que incluye en su amplio currículum la producción de los álbumes de Tirariwen y colaboraciones con iconos como Robert Plant o Peter Gabriel; y el cantante y maestro del ritti (violín de una sola cuerda) Juldeh Camara.

 

Ambos dan un paso adelante en su carrera y publican In Trance. Un álbum lleno de fiereza y luna llena sobre el desierto. Grabado en directo en el que los acordes de las guitarras de Adams compiten y se entrelazan con los riffs del ritti de Camara, y con los agridulces lamentos de sus palabras en Fulani, su lengua natal, creando melodías y ritmos impregnados del trance africano, del afro blues, del jazz y del rock. Temas que producen palpitaciones y música pura, salvaje y vibrante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES