Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Soul y ritmos africanos se combinaron con Faotumata Diawara en La Mar de Músicas (25/07/2012)

La joven voz de Faotumata Diawara, artista maliense de 29 años que vive en París, fue la protagonista anoche de una nueva actuación de La Mar de Músicas, congregando a gran cantidad de público en la Plaza del Ayuntamiento.

 

A Cartagena ha venido a presentar su primera grabación propia con la impronta de la música de Wassoulou e influencias de soul, funk o jazz, después de haber puesto su voz en discos de Dee Dee Bridgewater, Herbie Hancock, Oumou Sangaré, Poly-Rythmo, Cheikh Lô o Afrocubism.

 

La calidad estuvo servida.

 

ARTISTA DESDE PEQUEÃ'A

 

Fatoumata tenía diez años cuando decidió que no quería ir más a la escuela. Sus padres, que vivían en Costa de Marfil, donde ella nació, la mandaron a Bamako, a casa de una tía. No tuvieron en cuenta que habían enviado a su pequeña a vivir con la única persona de la familia ligada al teatro: su tía era actriz. El director de Taafe fangan (El poder de las mujeres) pensó que aquella niña bien podía ser uno de los personajes de su película.

 

Y así debutó Fatoumata en el cine. Su familia adoptiva no quiso dejarla marchar con una compañía de teatro francesa, pero ella se fue. Con Royale de Luxe recorrió medio mundo. Cree que la voz es el único instrumento con el que no se puede mentir. Con la cantante de jazz Dee Dee Bridgewater salió por primera vez de gira.

 

En septiembre de 2011 lanzó su primer disco con el prestigioso sello World Circuit Records (Buena Vista Social Club, Ali Farka Toure). No es casualidad que hayan apostado por ella tratándose de una legítima heredera de una cultura en continua evolución; de los ritmos africanos de Mali a las melodías más íntimas y sonidos más acústicos.

 

Artista polifacética -actriz, bailarina, cantante y compositora-, fue corista de Oumou Sangaré y de Dee Dee Bridgewater. Un viaje sonoro de África a Occidente donde Diawara deposita una larga y contrastada experiencia a pesar de su juventud. Ha colaborado con Damon Albarn, Flea y Tony Allen en un proyecto para Honest Jones records.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información