El Ayuntamiento colocará contenedores en las calles para reciclaropa usada

La medida, por la que se habilitarán 40 zonas para depositar los artículos a partir de septiembre, se debe a un convenio de colaboración que ha firmado el Consistorio con la Asociación Proyecto Abraham

A partir de septiembre ya habrá lugares específicos en la ciudad para depositar la ropa, zapatos y juguetes usados.

La junta de gobierno local ha valorado esta mañana el convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento con la Asociación Proyecto Abraham para llevar a cabo dicho convenio.

Según la concejal de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón, los contenedores comenzarán a colocarse en agosto y estarán a partir de septiembre. Tenemos 40 en el almacén, aunque en principio solo pondremos 25. Empezamos con esa cifra para ver el grado de aceptación que tienen, ha indicado.

En un principio, los contenedores se dispondrán en barrio y diputaciones, preferiblemente en zonas donde estén vigilados de forma natural y que no estorben.

Además, los encargados de la recogida y transporte de dichos residuos son personas que están excluidas socialmente y a las que, según Palazón, se les propiciará la formación necesaria para que lleven a cabo la tarea.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES