El servicio de la línea de FEVE Cartagena-Los Nietos no se verá afectado por el Real Decreto del gobierno

El concejal de Infraestructuras ha asegurado que con la decisión del gobierno central, con la que FEVE pasa a depender de ADIF y RENFE, se optimizarán los costes y mejorarán los niveles de deuda que arrastra 

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, aseguraba esta mañana a los medios de comunicación que el Real Decreto aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, por el que FEVE pasa a formar parte de ADIF, en la parte de infraestructuras, y de RENFE, en operaciones de transporte, no supondrá ninguna traba para la línea que une Cartagena con Los Nietos.

 

Según Espejo, lo único que supone es optimizar costes y mejorar los niveles de deuda que arrastra FEVE, pero sin repercusiones para los servicios ni para los usuarios.

 

GESTIÃ"N Y MANTENIMIENTO DEL AUDITORIO

 

El concejal de Infraestructuras y portavoz del equipo de gobierno, Francisco Espejo, ha querido aclarar, tras las mociones presentadas a pleno la pasada semana por los grupos de la oposición, lo referente a los contratos de gestión y mantenimiento del Auditorio Municipal.

 

El contrato de mantenimiento no tiene que ver con el de gestión, aseguraba Espejo, este último se desgaja del de mantenimiento debido a la complejidad del edificio municipal, y este es el que ha salido a contratación por 200.000 euros para un período de un año y cuatro meses, buscando que el edificio funcione bien por el menor precio posible.

 

En este mantenimiento preventivo se incluye climatización, ascensores, escaleras mecánicas, iluminación general y equipos contra incendios, pero no se incluye, por ejemplo, la limpieza, que estaría dentro del contrato de gestión.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES