UPyD cree que es un paso importante, pero se puede hacer más para ahorrar, y espera que así sea

Sobre las medidas de ahorro aprobadas por el Gobierno Municipal de Cartagena

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) propone una bajada de los sueldos de la corporación en un 20%, lo hemos defendido en Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos, y se aplica allí donde el voto de UPyD ha sido decisivo para formar gobierno, como es el caso de Alcalá de Henares

UPyD viene exigiendo desde 2010 al Equipo de Gobierno Municipal la necesidad de una serie de reformas para reducir, y reorganizar, su estructura. Frente a los 9 cargos de confianza, proponemos reducirlos a 2. Creemos necesario rechazar por completo las competencias, que sin ser del Ayuntamiento, viene realizando éste. Así como reducir a 2, en vez de 4, los Tenientes de Alcalde, cuya única función es la de sustituir al Alcalde si este no puede.

El Coordinador Local de UPyD Cartagena, Fulgencio Egea, ha manifestado que "se puede ahorrar es muchas áreas del Ayuntamiento sin por ello se reduzcan los servicios a los ciudadanos, o su calidad". "Hablamos de reducir personal de confianza, coches oficiales, o utilizar software libre en los equipos informáticos, haciendo una administración más eficiente, con menos gastos"

Por último, Egea, ha exigido que se haga publico a qué se va a destinar y cuál es la cantidad total ahorrada con la supresión de la paga extra a los funcionarios, y miembros de la corporación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES