Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El pleno aprueba por unanimidad recortes en los sueldos de los ediles y altos cargos (20/07/2012)

A propuesta del grupo municipal popular, se aplicará, de forma inmediata, la bajada del 3 por ciento en las retribuciones de los concejales liberados y cargos directivos, un 8 por ciento en las de las dietas de asistencia de los no liberados y la alcaldesa renuncia a su indemnización por asistencia a plenos

El pleno municipal, comenzaba hoy su sesión ordinaria aprobando por unanimidad de todos los grupos una moción propuesta por el PP, consistente en la aplicación de medidas de austeridad a los miembros de la corporación y altos cargos, en la misma medida que se está haciendo con los funcionarios municipales.

 

Así, estas medidas, que serán efectivas a partir del mes de agosto, incluyen la supresión de la extra de Navidad a los ediles, aplicar una bajada del 3% en las retribuciones de los miembros de la corporación municipal liberados y cargos directivos y la bajada del 8% en las dietas de los concejales no liberados. Además, la alcaldesa se suma a estas iniciativas, que se adoptan con carácter inmediato, renunciando la indemnización que venía percibiendo por su asistencia a los plenos.

 

El portavoz del grupo popular, Francisco Espejo, señalaba al respecto que estas medidas de responsabilidad supondrán un ahorro de 170.000 euros en el presente ejercicio, anunciando además que, en esta misma línea, a la hora de elaborar el presupuesto de 2013, se aplicará una reducción del 20% a las asignaciones de los grupos políticos municipales.

 

En cuanto al resto de mociones, ruegos y preguntas incluidas en el orden del día, en cuyas temáticas han coincidido PSOE e IU, como el copago sanitario, la modernización de las entidades locales o la gestión del Auditorio y Palacio de Congresos, han resultado votadas no urgentes.

 

Con respecto a esta última, la concejala de Cultura, Rosario Montero, ha recordado que el coste del Auditorio es inferior al de otras ciudades similares en las que se ha construido un edificio de estas características, como Vigo o Vitoria, a la vez que pedía a la oposición que dejaran de demonizar El Batel y comenzaran a verlo como una inversión de futuro, más de 10.000 personas han participado ya en reuniones en el Auditorio y otras 2.000 está previsto que participen en otros tres congresos hasta final de año, por lo tanto, no creo que sea necesaria ninguna Comisión de Seguimiento y Control, esta labor ya la hacen los técnicos municipales.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información