La alcaldesa considera un gesto de solidaridad la bajada del sueldo de los ediles

Barreiro ha vuelto ha incidir en lo necesario de las reformas que está llevando a cabo el gobierno de la nación que, pese a ser restrictivas, está tratando de favorecer algunos sectores, como el caso de Navantia en Cartagena 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha respaldado la medida aprobada hoy por unanimidad en el pleno de aplicar la supresión de paga extra de Navidad y bajada de sueldos de los concejales, un gesto de solidaridad con los funcionarios municipales que tampoco la cobrarán este año.

 

La propia alcaldesa ha presentado hoy por escrito en el Registro General del Ayuntamiento su renuncia a la dieta que percibe por asistencia a los plenos.

 

Con respecto a los recortes económicos, continuaba diciendo Barreiro que las medidas del Gobierno son para toda la Nación, a pesar de ser medidas difíciles y antielectorales, son necesarias. El Ministro ya explicó que no hay dinero para pagar a funcionarios ni las pensiones, o tomamos medidas o no se podrá hacer frente. Los sindicatos están en su derecho de convocar una huelga general, pero las circunstancias son difíciles y tenemos que dar una imagen de un país unido, ha destacado.

 

Asimismo, Pilar Barreiro ha señalado que los recortes que ya se han avanzado en materia de Defensa, contrarrestan en Cartagena con la firma de autorización de la gran carena del submarino y otros acuerdos de carga de trabajo para Navantia: A pesar de las medidas restrictivas del Gobierno, se están haciendo esfuerzos para garantizar el trabajo en Navantia en Cartagena.

 

La alcaldesa también se ha referido con cautela al decreto, aún por aprobar, sobre la liberalización de horario del comercio, el cual apunta a que las ciudades que reúnan una serie de condiciones, deberán decidir las zonas en las que los comerciantes tendrán libertad de apertura y cierre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES