Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Un paraíso marino por descubrir y cuidar (19/07/2012)

Este es el tercer año consecutivo que el barco solar de WWF se echa a la mar para recorrer el litoral mediterráneo español con su campaña Descubre tus paraísos marinos, y este viaje, que pasa por Alicante, Murcia, Almería y Granada, les ha traído hoy hasta Cartagena, donde divulgarán, entre la población local y visitante, la riqueza natural de los ecosistemas de nuestra costa, sus amenazas, así como las propuestas para su protección y conservación.

 

WWF, organización cuyo objetivo es la conservación de la naturaleza, considera clave la declaración de nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) en Cartagena, como la de Cabo Tiñoso-La Azohía, zona prioritaria de conservación por su representatividad, singularidad y elevada biodiversidad marina. Además, también inciden en la importancia de priorizar la protección de las reservas marinas de interés pesquero (RMIP).

 

Para el desarrollo de esta campaña, que aboga por cuidar y restaurar el litoral, la organización contará con la colaboración altruista de más de una treintena de voluntarios procedentes de todo el país, que se encargarán de fomentar la participación en cada una de las ciudades.

 

La inauguración oficial de la campaña tendrá lugar esta tarde, a las 20,15 horas, en el Restaurante Mare Nostrum, que contará con la presencia de la concejala de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información