Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Declaran Bien Cultural el yacimiento arqueológico de las Lomas de Canteras (16/07/2012)

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha declarado Bien Cultural el yacimiento arqueológico de Las Lomas de Canteras.

 

Esta declaración supone que en la zonas afectadas no se podrá acometer obra alguna que no cuente con la preceptiva autorización de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, según marca la resolución publicada en el BORM el 12 de julio de 2012.

 

Los propietarios de los terrenos afectados por la declaración deberán conservar, custodiar, proteger los bienes y evitar su destrucción o deterioro.

 

Las Lomas de Canteras son un asentamiento romano del siglo II a.C al II d. C. relacionado con la producción y administración de las explotaciones de piedra arenisca de la zona de Canteras y de la Loma.

 

Este yacimiento romano ha entrado ahora a formar parte de la Zona 1 de protección arqueológica. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información