The Pepper Pots sustituye a Ben L´Oncle Soul en La Barra Libre de La Mar de Músicas

Un problema en las cuerdas vocales ha originado cambios para la noche del miércoles 25 de julio, en la que también actuará en el puerto la Tokio Ska Paradise Orchestra 

Ben L´Oncle suspende su gira por motivos de salud. Tiene problemas en las cuerdas vocales y se ha visto obligado a cancelar sus conciertos en los festivales Womad de Londres, Jazz de Montreaux y La Mar de Músicas en Cartagena.

 

Para sustituirle, vendrá la banda de soul The Pepper Pots, una de las mayores promesas del pop nacional. El concierto será la noche del miércoles 25 en el paseo del Puerto de Cartagena, dentro de la noche La barra libre de La Mar de Músicas. Además actuará la gran banda japonesa Tokio Ska Paradise Orchestra. Los conciertos son gratuitos.

 

Ocho músicos con trajes entallados y tres cantantes vestidas de Twiggy. No lo parece, pero The Pepper Pots son de Girona. Y una de las más firmes promesas del pop nacional, aunque su nombre suene más en Tokio o en Moscú que en Barcelona. Partieron de los sonidos jamaicanos para escorarse al soul y ahora cuentan como la respuesta catalana al Eli Paperboy Reed o Black Joe Lewis.

 

The Pepper Pots puede presumir de ser uno de los grupos españoles más conocidos internacionalmente. Su recreación del ska, el reggae (en sus primeras grabaciones) y el soul de los años 60, ha llevado a la numerosa banda catalana a actuar en Japón, Estados Unidos y casi toda Europa.

 

Su nuevo álbum, Train To Your Lover, es el mejor que han publicado hasta ahora. Este grupo gerundense formado en 2002, tienen el reto de recuperar el sonido y la estética de las bandas jamaicanas de los años sesenta, que hacían vibrar las pistas de baile de la época.

 

Tiene tres voces femeninas (Adriana Prunell, Aya Sima y Marina Torres) apoyadas por siete excelentes músicos: Joan Vergés (batería), Enric Fluvià (bajo), Lluís Rodríguez (guitarra), Ireneo Grosset (teclado), Tomy Muñoz (saxofón tenor), Gerard Xifra (saxofón barítono) y Roger Montsant (trompeta). Acompañado por una base rítmica y una sección de vientos, el trío vocal femenino recuerda a otros que se hicieron célebres en los años 60, como The Supremes o The Marvelettes.

 

El estilo musical de The Pepper Pots va desde el ska, el rocksteady y el reggae de sus primeros discos hasta el R&B y el soul de la Motown de sus últimas producciones. Con dos años de existencia ya habían compartido escenario con artistas jamaicanos tan importantes como Laurel Aitken, Winston Francis, Derrick Morgan, Dave Barke y Tena Stelin, así como también con artistas nacionales e internacionales del género. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES