Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Las organizaciones benéficas de la ciudad reciben 300 kilos de pescado por el Día del Carmen (16/07/2012)

La misma cantidad que el año pasado. A pesar de la crisis que aqueja al sector, la Cofradía de Pescadores de Cartagena ha entregado 300 kilos de pescado, entre merluza, sardina, calamares y almejas, a diversas organizaciones benéficas. 

 

De esa manera es como han comenzado los pescadores a celebrar el día de su patrona, la Virgen del Carmen.

 

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Hernández Navarro, y el concejal de Distrito, Isaías Camarzana, han entregado los lotes de pescado a Torre Nazaret, El Buen Samaritano, la Casa Cuna, el Hospital de Caridad, la Hospitalidad Santa Teresa, el Asilo de Ancianos, la Casa Hogar Betania y a las Hermanas Cistercienses.

 

El pescado lo hemos aportado entre todos. La cantidad es la misma que años anteriores, aunque la crisis no está afectando mucho. Lo hacemos con el fin de ayudar al que lo necesita, ha explicado el patrón mayor.

 

Actualmente, están afiliadas 40 embarcaciones a la Cofradía de Pescadores, en total son unas cien familias trabajando. Hernández Navarro augura un pésimo futuro al sector pesquero: Vendemos el 30% menos de pescado que el año pasado. Si esto continúa así, al sector le quedan unos 10 años y no más.

 

ACTOS DEL DÍA 

 

A lo largo de la tarde, continuarán los actos de la Cofradía de Pescadores por al festividad de la Virgen del Carmen. A las 18,30 horas, se celebrará una Misa Solemne en la iglesia de Santiago Apóstol, a la que asistirán los concejales de Distrito, Isaías Camarzana y María José Roca.

 

Acto seguido, sobre las 19,30 horas, culminarán las celebraciones con la Gran Procesión Marinera, en la que la Virgen se trasladará de la iglesia al muelle de pescadores, por donde hará su tradicional recorrido a bordo del barco Siempre Kalima, que irá acompañado de una escolta de embarcaciones engalanadas para la ocasión.

 

Siguiendo la tradición, en el trascurso del recorrido se arrojará un ramo de flores como homenaje póstumo a los fallecidos en el mar. 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información