La abuela del cañar cumple 102 años

Eulalia Andreu Casanova, recibió la visita de muchos de sus familiares más cercanos convocados por la celebración de sus 102 aniversario en la Residencia Virgen del Mar (Mensajeros de La Paz) en el cartagenero barrio de San Antón.

La abuela Eulalia, como comúnmente se la conoce entre los pocos habitantes que aún quedan en la población de El Cañar de Tallante, a unos 17 km de la ciudad de Cartagena, que ha tenido la suerte de verla nacer y vivir casi un siglo rodeada de palmitos, tomillos, lavándulas, romeros y "carrascas" en un contacto directo con la naturaleza, sin estrés, sin contaminación alguna, sólo dedicada al cuidado de sus hermanos ya fallecidos y al duro trabajo que para una mujer ha significado siempre la labor agrícola en esta vertiente oeste del campo de Cartagena .

Preguntada por el secreto de su longevidad , la señora Eulalia comenta que no sabe por qué pero que siempre ha tratado de ser feliz y conformarse con lo que en cada momento Dios le ha dado en suerte. Unas veces con más dificultades y otras con menos pero luchando por salir adelante y ayudar a los que junto a ella han vivido, amigos y familiares.

En la actualidad , esta cartagenera de tez algo pálida y mirada serena, contempla la vida junto a sus recuerdos centenarios en un lugar espléndido donde las manos amables y profesionales del equipo que dirige la Residencia Virgen del Mar, hace poco tiempo reformada y con todos los medios más modernos, ayuda a que la última etapa vital de Eulalia no suponga para ella esfuerzo alguno y le permita vivir "como una reina" en palabras suyas, rodeada de amigos y familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES