SPCT considera esencial que la clase política dé ejemplo en ésta época tan difícil

SPCT propone la eliminación de las liberaciones de concejales y diputados regionales mientras dure la crisis, a excepción de portavoces, alcaldesa y presidente de la asamblea

Ante una situación excepcional deben tomarse medidas excepcionales, por eso en el día que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a hacer oficial el mayor recorte de derechos sociales y económicos de la democracia, según ha explicado, por la situación tan difícil que sufre nuestro país.

SPCT propone:

1°) Pasar toda la actividad parlamentaria de la Asamblea Regional y de los Ayuntamientos a la tarde, para que diputados y concejales puedan reincorporarse a su puesto de trabajo.

2°) Establecimiento de un sistema de retribuciones simplemente por asistencia a plenos, comisiones, recuperando el carácter vocacional de la política.

3°) Reducir las liberaciones de concejales y diputados regionales, a excepción de los portavoces de los diferentes grupos políticos, Alcaldesa y Presidente de la Asamblea Regional.

4°) Supresión de todos los puestos de Directores Generales y Coordinadores Generales del Ayuntamiento de Cartagena.

5°) Eliminación del Plan de Jubilación al que tienen derecho todos los diputados regionales, y que se hace con cargo al bolsillo de todos los ciudadanos.

Por último, SPCT considera esencial este tipo de medidas, además de por el ahorro económico que supone, y que en absoluto es desdeñable, por el carácter ejemplarizante que esta actitud tendría y que, sin duda, ayudaría de manera importante a la recuperación de la credibilidad de quienes toman las decisiones que, en estos momentos, ponen a los ciudadanos en una situación muy difícil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES