Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los pescadores procesionan en el mar a la Virgen del Carmen (13/07/2012)

La Cofradía de Pescadores de Cartagena inicia hoy la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen con una serie de actos religiosos que culminarán el lunes 16 de julio con la Gran Procesión Marinera.

 

Así, esta tarde, a las 20,00 horas, comenzará un triduo en honor a la Virgen del Carmen en la iglesia de Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía, que continuará el sábado y el domingo.

 

Ya el lunes, en que se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, será el día grande, comenzando a las 7 de la mañana con la Diana Floreada por la Barriada de Pescadores. A las 9,00 horas, tendrá lugar un acto ya habitual, la entrega de lotes de pescado a centros benéficos de la ciudad, en la Lonja del Pescado.

 

Por la tarde a las 18,30 horas, se celebrará una Misa Solemne en la iglesia de Santiago Apóstol, a la que asistirán los concejales de Distrito, Isaías Camarzana y María José Roca.

 

Acto seguido, sobre las 19,30 horas, culminarán las celebraciones con la Gran Procesión Marinera, en la que la Virgen se trasladará de la iglesia al muelle de pescadores, por donde hará su tradicional recorrido a bordo del barco Siempre Kalima, que irá acompañado de una escolta de embarcaciones engalanadas para la ocasión.

 

Siguiendo la tradición, en el trascurso del recorrido se arrojará un ramo de flores como homenaje póstumo a los fallecidos en el mar. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información