La alcaldesa cree necesaria una profunda reforma de la administración local

Pilar Barreiro considera que las difíciles medidas adoptadas por Rajoy son fruto de un ejercicio de responsabilidad y que todos los sectores de la sociedad han de estar unidos en este sacrificio 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha hecho esta mañana una valoración de las medidas y recortes anunciados ayer en el Congreso por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, señalando que tan graves son la medidas como grave es la situación, de ahí que el presidente, con un gran sentido de la responsabilidad, haya tenido que tomar decisiones muy duras y complicadas que el viernes se plasmarán en el Consejo de Ministros.

 

En lo que estas medidas afectan a los Ayuntamientos, la alcaldesa ha hecho hincapié en que una profunda renovación de la administración es muy necesaria, para que los Ayuntamientos ejerzan las competencias que les corresponde y dejen de asumir las que no le son propias.

 

Todo esto se incluirá en las reformas previstas de la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley de Haciendas Locales, un proyecto de ley que está en marcha y que, según palabras de Barreiro, va a ser fundamental en la administración más antigua del sistema español, la local.

 

Para finalizar, Pilar Barreiro ha destacado el reconocimiento de Mariano Rajoy de que es imposible llevar adelante su programa electoral debido a las circunstancias, eso le honra a un presidente del gobierno, a la vez que incidía en que todos los sectores de la sociedad y todos los españoles debemos hacer un sacrificio y unirnos para defender los intereses del país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES