Cultura restaura la imagen del ´Cristo de la Fe´ de Mariano Benlliure

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, entregó hoy al párroco de la iglesia del Carmen de Cartagena la imagen restaurada del 'Cristo de la Fe', obra de Mariano Benlliure, que ha sido intervenida por el Centro de Restauración de la Región de Murcia.

El crucificado, denominado 'Cristo de la Fe',  es de madera tallada y policromada, y fue realizado en 1941 por encargo de la Marina para que recibiera culto en la iglesia del  Carmen.

Se trata de una talla de expresivo dramatismo, herencia de la iconografía plástica del Barroco. Los detalles de anatomía y el naturalismo de raíz impresionista caracterizan toda la producción de Mariano Benlliure y Gil (1862-1947).

 La intervención de la pieza ha consistido en un proceso curativo de desinsectación mediante anoxia, para el que se fabricó una bolsa hermética de material plástico a fin de exterminar insectos xilófagos.

 La restauración de la pieza ha supuesto una inversión de 7.000 euros a la Comunidad Autónoma y ha durado un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES