Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

ASIDO pondrá en marcha un piso para discapacitados en octubre (10/07/2012)

El presidente de la Asociación de atención a personas con Síndrome de Down (ASIDO) en Cartagena, Santiago López, ha anunciado que el próximo mes de octubre pondrán en marcha un piso para discapacitados, un proyecto que pretende preparar a estos jóvenes para que, en el futuro, puedan vivir su vida de forma independiente.

 

La colaboración del Ayuntamiento, en la persona de la alcaldesa, Pilar Barreiro, y del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha sido fundamental para sacar adelante esta actuación, ya que contábamos con pocos recursos y nos han echado una mano para contactar con fundaciones, de ahí que haya venido hoy esta mañana a informar a la alcaldesa y darle las gracias, señalaba López.

 

El piso está situado en la calle La Paz y lo ha cedido la Fundación Roses, corriendo las reformas a cargo de la Asociación. Tiene capacidad para cuatro personas discapacitadas y una de apoyo, que también estará con ellos.

 

En el proyecto han participado tanto las familias como los propios discapacitados, acordando actuar de forma progresiva. Así, en un principio, la vivienda se ocupará solamente durante el día y, pasados unos 2 ó 3 meses, se empezará a pernoctar los fines de semana, de manera que poco a poco se vayan alargando los períodos según los jóvenes vayan ganando independencia.

 

En la actualidad, 104 familias forman parte de ASIDO Cartagena. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información