El Pleno aprueba una resolución popular que avala la demanda del Ayuntamiento de Cartagena en Puerta Nueva

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una resolución alternativa presentado por el grupo municipal de Partido Popular donde "El Ayuntamiento Pleno respalda las acciones judiciales emprendidas por Casco Antiguo S.A. para reclamar las cantidades adeudadas por Residencial Puerta Nueva S.A. e insta al Gobierno municipal a colaborar con diligencia con cualquier instancia judicial que se interese por el expediente de la gestión del PERI del Barrio Universitario." , defendida esta mañana por el portavoz del Grupo Municipal, Francisco Espejo, en la celebración del pleno extraordinario.

El portavoz municipal ha manifestado su satisfacción por el voto positivo de los grupos de la oposición, a excepción de MC, que significa que la oposición despeja cualquiera de las dudas sobre la validad y legitimidad de la demanda civil presentada por Casco Antiguo y supone la voluntad de colaboración del Ayuntamiento con cualquier instancia jurídica.

Espejo ha recordado que aceptar la petición de la oposición, de remitir a la Fiscalía el expediente del Barrio Universitario, habría supuesto un perjuicio para los intereses del Ayuntamiento, porque pondría en riesgo el cobro de la deuda de 3,5 millones de euros por parte de la empresa Residencial Puerta Nueva. "Eso es lo que informan los servicios jurídicos y ya les advertimos que la representación legal de Casco Antiguo opina lo mismo".

El informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento dice que "si existe una vía de conexión entre la acción penal y civil, la vía civil quedaría paralizada hasta la conclusión de la penal, lo que ocasionaría perjuicios de índole económica como no poder cobrar las cantidades que se reclaman y que están garantizadas por auto judicial de embargo preventivo hasta que se resolviese el procedimiento penal".

En este sentido, Francisco Espejo ha defendido en el pleno extraordinario la transparencia en las actuaciones del gobierno municipal y ha destacado que "remitiremos la información que nos pida cualquier instancia judicial cuando nos la pida, como hemos hecho siempre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES