El Festival de Folclore de La Palma cierra con un repaso a las costumbres de los pueblos españoles

Cinco grupos actuaron el sábado en la clausura, a la que también asistió la concejal de Festejos, Florentina García

La XX edición del Festival de Folclore de La Palma ha echado la persiana hasta el año que viene. Y lo ha hecho con un repaso a las canciones y bailes tradicionales del campo de Cartagena y de otras ciudades españolas.

 

En la gala de clausura,  que fue el sábado y que contó con la asistencia de la concejal de Festejos, Florentina García, actuaron el grupo Folclórico Infantil Santa Florentina, el grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, el grupo Folklórico Jacinto Sarmiento, el grupo Folklórico Villa de Alhama y la agrupación Folklórica La Sidrina. Lugones.

 

 El festival se ha centrado este año en los bolos cartageneros. Al rededor de ese tema se han centrado las actividades que se han organizado durante una semana.

 

Entre las actividades han destacado un taller de bolos cartageneros, conciertos al aire libre, conferencias sobre la tradición de los bolos cartageneros y juegos tradicionales y convivencia vecinal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES