El Gobierno municipal defiende la vía civil para poder cobrar la deuda a Puerta Nueva

El portavoz, Francisco Espejo, anunciaba que, en el pleno extraordinario que se celebra el lunes, votarán en contra de la propuesta de la oposición de abrir un proceso penal, ya que paralizará el proceso civil e impedirá cobrar los 3,5 millones de euros que la empresa adeuda al Ayuntamiento 

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Francisco Espejo, se ha dirigido hoy a los medios de comunicación para explicar la postura del Gobierno frente al pleno extraordinario convocado para el lunes a solicitud de los grupos de la oposición, PSOE, IU y grupo Mixto-Movimiento Ciudadano, los cuales quieren que la Fiscalía inicie un proceso penal para dirimir el caso Puerta Nueva.

 

Espejo, que ha defendido la transparencia de un proceso que se inició en 2002 con el objeto de regenerar la zona del casco antiguo que albergaría el Barrio Universitario, ha anunciado que el grupo municipal del Partido Popular votará el lunes en el pleno extraordinario en contra de la proposición de la oposición por entender que si se abre la vía penal, esto paralizará la vía civil iniciada por el Ayuntamiento, que es la que permitiría cobrar los 3,5 millones de euros que los técnicos establecen que la empresa adeuda a las arcas municipales.

 

Según el portavoz del Equipo de Gobierno, no es un voto contra la transparencia, sino un voto coherente, dado que estamos convencidos de la legalidad de nuestra actuación, y responsable, ya que defendemos los intereses de todos.

 

Así, el problema del Ayuntamiento es acabar con la deuda de Puerta Nueva, cobrar el dinero y esta solución ya está en marcha, a través de la demanda civil, creemos que el Ayuntamiento tiene razón y confiamos en que los tribunales nos la den, aseguraba Francisco Espejo, quien también ha recordado que el expediente ha estado a disposición de la oposición en todo momento y que colaborarán plenamente con la Justicia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES