Comienza la Escuela de Verano en el Parque de Educación Vial

El lunes comenzaron las actividades que se van a desarrollar de lunes a jueves durante los meses de julio y agosto 

El Parque de Educación Vial ya ha puesto en marcha la Escuela de Verano, una iniciativa destinada a fomentar, mediante juegos, la importancia de la Educación Vial entre los más pequeños, que organizan conjuntamente las Concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana, a través de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

 

Las actividades, que comenzaron el lunes, se realizan en horario de mañana, de 10 a 12, de lunes a jueves, durante el mes de julio y primera quincena de agosto.

 

Durante este mes de julio son 30 los niños inscritos, los cuales, a través de dinámicas variadas, formarán grupos, ya que todas las actividades y juegos que se desarrollan tanto fuera como dentro del aula serán por equipos y tienen como objetivo el aprender Seguridad Vial jugando.

 

En esta línea, se visualizan varios vídeos relacionados con: elementos de seguridad pasiva en el vehículo, cómo circular correctamente en bicicleta por la ciudad, así como varias campañas de sensibilización de la DGT.

 

Para los juegos en el circuito del parque se utilizarán las bicicletas y también los karts, además habrás  varias actividades diseñados especialmente para jugar como peatón.

 

El programa se completa con talleres de manualidades, juegos y gymkhanas para hacer una visión lúdica de la Educación Vial, así como juegos en los que el protagonista será el agua, dada la época del año en que estamos.

 

Una vez finalizado el curso, cada niño recibirá un diploma acreditativo de su participación en la Escuela de Verano de Educación Vial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES