Inmigrantes del municipio se forman como ciudadanos

El viernes se celebró el acto de clausura y entrega de diplomas a los 39 participantes de la cuarta edición de los Talleres de Formación Activa para la Ciudadanía, organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales 

Un total de 39 personas, procedentes de Marruecos, Bolivia, Senegal, Nigeria, Malí, Argelia, Rumania, Ecuador y Ghana, han participado en la cuarta edición de los Talleres de Formación Activa para la Ciudadanía. El pasado viernes recibieron, en un acto celebrado en las Graduadas, los diplomas acreditativos de la realización de los cursos, de manos de la responsable del programa de inmigración y cooperación al desarrollo del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Lucía Hernández.

Desde el primer trimestre del año, se han venido realizando estos talleres de formación para la ciudadanía activa, en los que han participado 148 personas. Se trata de una actuación dirigida a la población inmigrante del municipio, donde reciben una información básica del funcionamiento de los servicios públicos, así como de las disposiciones legales en materia de derechos y deberes vigentes, con el objetivo de favorecer la cohesión social y la convivencia. Las sesiones se han llevado a cabo en las dependencias municipales de las Graduadas y la Urbanización Mediterráneo.

En total han sido catorce horas de formación para cada grupo, repartidas en siete sesiones, en las que se ha llevado a cabo la siguiente programación: Sistema Sociopolítico Español (2 horas), Ayuntamiento de Cartagena, Ciudad y Convivencia en Barrios (2 horas), Ayuntamiento y Unión Europea (2 horas), Sistema Municipal de Servicios Sociales (2 horas), Mujer (2 horas), Formación y Empleo (2 horas), Sistemas Educativo Extranjería (1 hora).

Estos talleres formativos han sido impartidos por profesionales del Programa Municipal de Inmigración del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES