Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El IV Cross de Cabo de Palos prevé reunir a 2.000 corredores por varias causas benéficas (03/07/2012)

Practicar deporte, promocionar Cabo de Palos y apoyar varias causas benéficas es el objetivo del IV Cross de Cabo de Palos, que organiza el Club de Atletismo de La Manga con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El evento, que se celebrará el 28 de julio a partir de las siete de la tarde, pretende recaudar fondos para la reconstrucción de Lorca, para la Asociación de Personas con Síndrome de Down de Cartagena (ASIDO) y para la obra de rehabilitación del Asilo de Ancianos.

La organización ha ampliado el número de participantes a 2.000 debido a la gran aceptación que tuvo el año pasado.

El cross lo han presentado esta mañana concejales de Deportes de Cartagena y de San Javier, José Cabezos y Carlos Albaladejo, la edil de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón, junto al presidente y vicepresidente del Club de Atletismo de La Manga, Norberto Martín y Martín José Fuentes López, respectivamente.

 

Entre las novedades de este año destacan la ampliación del número de participantes. En las categorías de benjamines y alevín e infantil podrán participar 500 niños en cada una; y en la de adultos, 1.500. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de julio en la web de dicha actividad deportiva. La cuota de inscripción es de 10 euros.

 

También se ha retrasado media hora la salida de la categoría de adultos. En vez de correr a las 19.30, lo harán a las 20 horas. Por su parte, los benjamines que saldrán a las siete de la tarde, tendrán de margen una recta de 300 metros para evitar las caídas y problemas entre los niños.

 

La carrera se divide en varias categorías: benjamín, alevín, infantil, jóvenes, sénior, veteranos A, B, C y discapacitados.

 

Por otro lado, el cross parte de la calle del Puerto (junto a la Policía Local) y pasará por Cala Flores, Paseo Playa de Levante, Aparcamiento del Faro, Acantilado, Paseo de la Barra y calle del Puerto.

 

En cuanto a los premios, se darán trofeos para los tres primeros de cada categoría, una cena en el restaurante El Parador de la Manga, un kit de copas de Asiático, entrada gratuita a Terra Natura, melón gourmet, descuento de 2 por 1 para visitar Cartagena Puerto de Culturas, descuento del 10% ara los corredores en la tienda Runtrishop y bolsas del corredor.

 

El IV Cross de Cabo de Palos pasa a ser ahora también una prueba puntuable para el Circuito de Verano Costa Cálida , que está integrado por las carreras del Cross Popular Bahía de Portman (14 de julio), el Cross del Llano del Beal (25 de agosto) y el Cross de la Fuente del Sapo (2 de septiembre).

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información