Los estudiantes de la UPCT obtendrán créditos al participar en uno de los cursos de literatura de La Mar de Músicas

El taller, que abordará la literatura africana, empezará el día 18

Los estudiantes de la Universidad Politécnnica de Cartagena (UPCT) podrán obtener 2 créditos de libre configuración al participar en un taller de literatura africana que ha organizado la UPCT en colaboración con La Mar de Musicas, festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El curso durará del 18 al 27 de julio. En él, el alumno asistirá a encuentros con autores, mesas redondas, recitales poéticos y rutas literarias. Dichas herramientas se emplearán para acercar al estudiante a la literatura

 

La Mar de Letras 2012 aborda el África Negra, presentando el panorama literario desde distintos perspectivas. Un mundo de fuerte tradición oral que ve la luz muy recientemente a través de las publicaciones que se hacen tras la Segunda Guerra Mundial y que, en medio siglo, logra afianzar su posición con nombres como Nadine Gordimer, Wole Soyinka y J.M. Coetzee.

 

El curso de Universidad Politécnica también hablará sobra la influencia europea en las letras africanas, donde los autores transgreden sus anclajes étnicos e irrumpen en el mundo editorial con un  cosmopolitismo que sorprende. Los escritores africanos se pliegan a las modas que acosan el mercado editorial: novela policíaca, histórica, erótica.

 

La Mar de Letras tiene este año la misión de dar a conocer obras y autores en prosa y poesía y mostrar las nuevas tendencias de la realidad africana.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES