Espejo: "La comisión de investigación es sólo una maniobra de desgaste político"

"El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha rechazado hoy la constitución una comisión de investigación sobre residencial Puerta Nueva porque la oposición ya tiene toda la documentación oficial disponible, el asunto está en los juzgados y la solicitud responde sólo a una maniobra de desgaste político", según ha dicho el portavoz del Gobierno, Francisco Espejo.

El portavoz ha denunciado durante la sesión que la oposición no quiere en realidad una comisión, sino una maniobra de desgaste político. "Una comisión investiga los hechos y saca conclusiones, pero ustedes tienen ya sus conclusiones. Ustedes han dictado una sentencia y ahora pretenden montar el juicio", ha dicho a la oposición.

Para demostrarlo, Espejo ha recordado que los portavoces de la oposición declararon en rueda de prensa que querían la "muerte política" del gobierno y su alcaldesa y afirmaron que el Gobierno no había reclamado la deuda de Puerta Nueva porque "no tenía intención de cobrarla".

Espejo ha defendido la actuación del ayuntamiento en relación con la urbanizadora del Barrio Universitario y ha recordado que el Ayuntamiento ha ingresado cerca de 8.200.000 y por venta de suelo y por su participación sobre el incremento en los beneficios. Y que, cuando la empresa no ha pagado lo que le corresponde, ha sido el Gobierno el que los ha reclamado en los tribunales.

Francisco Espejo ha reiterado que la urbanización de la zona salió a concurso público y se adjudicó con el voto de todos los partidos y que en esa zona se han cumplidos los objetivos municipales: se ha creado una nueva zona residencial en un área degradada, utilizando criterios de calidad, protegiendo el patrimonio arqueológico y propiciando la ejecución de nuevos equipamientos universitarios.

El portavoz del Gobierno reiteró que la representación municipal en el consejo de Puerta Nueva era institucional y potestativa y se mantuvo hasta que ese proyecto estuvo consolidado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES