La Comisión de Hacienda inicia el proceso de absorción del PMD por parte del Ayuntamiento

También dictaminará las festividades locales para 2013 y la reasignación de partidas presupuestarias para realización de obras en el Casco Antiguo 

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se reunirá el miércoles, día 27 de junio, bajo la presidencia de la concejala del área, Fátima Suanzes. La reunión se celebrará a partir de las doce y media del mediodía, en la sala multiusos del Edificio Administrativo de San Miguel.

 

En el orden del día figura la propuesta de la concejala del Área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer, Festejos y Deportes, Rosario Montero, relativa a la disolución del organismo autónomo municipal denominado Patronato Municipal de Deportes y a la asunción de sus competencias y de su personal por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Igualmente la comisión tiene previsto dictaminar la propuesta de festividades locales para el año 2013, que serán el 22 de marzo (Viernes de Dolores) y el 27 de septiembre (Carthagineses y Romanos), dado que la Comunidad Autónoma ha declarado como festividad regional del Jueves Santo.

 

La comisión conocerá la propuesta de la concejala de Hacienda para aprovechar remanentes de inversiones con vistas a la realización de diversos proyectos en el Casco Antiguo, aprovechando igualmente la mejora de las redes de agua y alcantarillado que va a acometer el Ayuntamiento, a través de la concesionaria del servicio, Aquagest, en Arco de la Caridad, San Vicente, Plaza del Risueño y Plaza del Sevillano.

 

Otro de los asuntos será la incorporación en el presupuesto municipal de los 4,5 millones de euros abonados por el Ayuntamiento a diversos proveedores municipales a través del plan de pagos ICO, correspondientes actualizaciones de contratos de ejercicios anteriores y que no se encontraban reflejados de los presupuestos.

 

Por último, la comisión abordará la aprobación de instrucciones generales de funcionamiento del registro de facturas del Ayuntamiento de Cartagena, con vistas a cumplir los plazos establecidos legalmente.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES