Los Sierra Leone´s Refugee All Stars, que actuarán en La Mar de Músicas, lanzan una llamada contra el hambre

La banda, cuyos componentes se conocieron en un campo de refugiados de Guinea, ha estrenado un nuevo videoclip coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado 

Este 2012 es el décimo aniversario del final de la Guerra Civil que asoló Sierra Leona y es por lo tanto un buen año para repasar la historia de los Sierra Leone´s Refugee All Stars, grupo que ha venido cosechando elogios en medios internacionales como The New York Times, BBC, CNN, Los Angeles Times y la revista Billboard, y que actuarán por primera vez en nuestro país, dentro del festival La Mar de Músicas, el lunes 23 de julio.

 

El grupo, que se conoció en los campos de refugiados de Guinea, tras vivir los horrores de la guerra civil de su país, sacaron hace unos días su tercer disco, Radio Salone y el miércoles, Día Internacional del Refugiado, lanzaron un nuevo videoclip donde hacen una llamada urgente para luchar contra el hambre.

 

Sierra Leone´s Refugee All Stars se han unido con el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. para llamar la atención sobre la cuestión urgente de hambre en el mundo. La asociación entre el grupo de música de renombre mundial y la organización americana contra el hambre comienza con el lanzamiento público del nuevo video musical Big Fat Dog, una canción de los refugiados de Sierra Leona All Stars último álbum Radio Salón que se aborda el tema de la brecha entre los ricos y los pobres. El Big Fat Dog video musical, que fue filmado en Freetown, Sierra Leona, fue lanzado ayer en YouTube por su discográfica Cumbancha.

 

Formado en los campos de refugiados en Guinea durante la brutal guerra civil en Sierra Leona, los refugiados de Sierra Leona All Stars siempre han tratado de llamar la atención sobre importantes temas sociales y políticos en África y más allá. Sus esfuerzos del pasado en nombre de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, el Comité Internacional de Rescate y otros han demostrado el compromiso de la banda para hacer del mundo un lugar mejor.

 

Ha sido una larga lucha en la guerra, y en condiciones de miseria, señaló el director de orquesta Rubén Koroma en una revista reciente. Tratamos de poner de manifiesto las cuestiones delicadas que afectan al mundo. Es responsabilidad de todos el sufrimiento de otros. Llevamos nuestros mensajes positivos por el mundo, porque podemos esperar un cambio positivo. Y, lo más importante, conseguir la paz.

 

Los miembros de los refugiados de Sierra Leona All Stars volvió a Freetown, Sierra Leona después de la guerra terminó en 2002 para enfrentar los nuevos retos de un país asolado por la pobreza, la falta de oportunidades económicas y la infraestructura débil. La lucha contra el hambre en Sierra Leona es algo que los miembros de la banda han experimentado de primera mano, y sigue siendo un problema importante en el país y en todo el continente.

 

La banda presentó hace un mes Radio Salone, su tercer disco, donde demuestran una vez más, que conectan sus sonidos tradiciones del África Occidental con el roots reggae de una manera que nunca se había explorado antes.

 

Tras vivir los horrores de la guerra civil en Sierra Leona, los componentes de la banda, con Reuben Koroma al frente, siguen evolucionando musicalmente de una forma excitante, yendo más allá de sus jam sessions en los campos de refugiados de Guinea y la crudeza de sus primeras grabaciones en su capital natural de Freetown.

 

El grupo ha construido una base leal de seguidores con extensas giras y actuaciones en festivales por todo el mundo. Artistas de la talla de Paul McCartney, Keith Richards, Jord Perry, Ice Cube y Angelina Jolie han cantado sus alabanzas. De las cenizas de la guerra, Sierra Leone's Refugee All Stars se han levantado como un ave fénix para convertirse en una de las bandas más alabadas de África en el mundo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES