El Gobierno Municipal establece una estrategia para la movilidad sostenible de Cartagena

La Junta de Gobierno también ha desestimado el recurso de Hansa Urbana pidiendo la suspensión de la ejecución de las obras de rehabilitación del Monasterio de San Ginés 

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Bareiro, ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, relativa a la Estrategia para la Movilidad Sostenible de Cartagena.

 

Se trata de un documento, que tiene su origen en las reuniones y jornadas de participación que en el ámbito de movilidad realizó el Ayunyamiento en el año 2008. En él se recogen las conclusiones alcanzadas junto a las actuaciones que ya se han venido realizando por parte del Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta y favorecer al peatón y el transporte público de viajeros; así como las que tiene previsto realizar en el ámbito de la movilidad, a corto, medio y largo plazo.

Esta iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la organización y coordinación del trabajo de las distintas áreas municipales que tienen competencias en el ámbito de la movilidad, así como entre éstas y el resto de instituciones y agentes sociales vinculadas con este ámbito.

El fin último de este trabajo es reorientar el sistema de movilidad del municipio de Cartagena de manera sostenible. La estrategia recoge más de 300 medidas que se han organizado en 32 programas de actuación que configuran 13 líneas estratégicas de trabajo. Con ello, se pretende mejorar la calidad de vida en el municipio, proteger el medio ambiente, mejorar la competitividad de las empresas, optimizar la utilización del espacio público y proteger la salud de los cartageneros.

Los ámbitos más destacados de la estrategia son los relativos al fomento de la movilidad peatonal, la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad, la mejora del transporte público, el uso responsable y compartido del vehículo privado, la mejora de las infraestructuras viarias, la mejora de la seguridad vial, la minimización del efecto del tráfico rodado sobre el medio ambiente y la inclusión de la movilidad en la planificación urbanística, entre otros. 

DESESTIMADO EL RECURSO DE HANSA URBANA

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado desestimar el recurso de Hansa Urbana que pedía la suspensión de la ejecución de las obras de rehabilitación del Monasterio de San Ginés de la Jara, ordenada por el Ayuntamiento.

 

La Junta de Gobierno ha considerado al respecto que debe prevalecer la protección del patrimonio sobre los intereses particulares de la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES