Talleres de Verano para los más pequeños en Cartagena, Puerto de Culturas

Construye la Ciudad Romana y Pequeños Espías, conforman la oferta de los centros de interpretación durante los meses de junio y julio 

Los más pequeños tienen la posibilidad de acercarse a la cultura a través de los talleres infantiles que se realizan durante los meses de junio y julio, dentro de la programación veraniega de Cartagena, Puerto de Culturas. El taller de Pequeños Espías y el de Construye la Ciudad Romana, conforman esta oferta, que se desarrolla los martes y miércoles, por la tarde en junio, y por la mañana, en julio, en los centros de interpretación del Teatro Romano y de los Refugios de la Guerra Civil.

 

Ambos talleres están dirigidos a familias con niños de 6 a12 años, y tienen una duración aproximada de una hora y media.

 

Para participar es necesaria reserva previa, llamando al teléfono 968500093.

 

TALLER PEQUEÃ'OS ESPIAS: CODIGO MORSE

 

Se trata de un taller cuyo objetivo es trasladar a los más pequeños la importancia de la comunicación y las distintas formas en que se utilizaba en la época de la Guerra Civil, se les proporciona información sobre los servicios de inteligencia, la importancia de los medios de comunicación y los distintos métodos de espionaje.

 

Los niños se convierten en verdaderos espías de la época, ya que tras la explicación cada niño adopta un papel y a través de un juego busca mensajes escondidos utilizando mapas y linternas hasta romper el código cifrado. Se introduce al niño en el aprendizaje del Código Morse, transmitiendo mensajes mediante señales de luz y sonido, permitiendo comunicarse y enviar mensajes en situaciones insólitas.

 

El taller tiene lugar todos los martes de los meses de junio y julio, a las 18.00 horas, en el Refugio-Museo de la Guerra Civil.

 

 

TALLER CONSTRUYE LA CIUDAD ROMANA

 

Se trata de un divertido taller en el que a través de una maqueta los más pequeños tienen la oportunidad de construir la ciudad de Carthago Nova. Es una guía quien les muestra las claves para la construcción de la antigua ciudad romana así cómo el recorrido por el Museo y el Teatro Romano.

 

El taller tiene por objeto el conocimiento de la antigua Carthago Nova a partir de la construcción de una maqueta de 63 piezas, cuya unión forma una ciudad romana ideal con sus murallas, necrópolis, edificios administrativos y religiosos, edificios de espectáculo, etc.

 

La utilización de la maqueta didáctica sirve para concretar todo estos aspectos, creando una ciudad ideal que ayude a vincular los edificios principales y su función con los restos conservados en la ciudad y en el propio Mvseo del Teatro Romano.

 

Una vez finalizada la actividad en el aula se iniciará el recorrido por el Museo y Teatro Romano.

 

El taller tiene se desarrolla todos los miércoles de los meses de junio a las 18.00 horas y de julio a las 11.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES