Trece puestos de vigilancia inauguran la temporada de baño en las playas cartageneras

Prestarán servicio hasta el 15 de septiembre y se unen a los dos que ya funcionaban, desde el 1 de junio, en Galúa y Zeus 

Se puede decir que hoy, 15 de junio, se pone en marcha la temporada de baño en las playas cartageneras, con la entrada en funcionamiento de la mayor parte de los puestos de vigilancia que todos los veranos instala el Ayuntamiento de Cartagena, a través del servicio de Protección Civil, en los lugares del litoral más frecuentados por los bañistas.

 

En concreto a partir de las 11 de la mañana han entrado en funcionamiento 13 puestos situados en Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, La Gola, Cavanna, Cala del Pino, Sirenas, Entremares, Levante, Calblanque, Cala Cortina y San Ginés en La Azohía.

 

Estos 13 se mantendrán activos hasta el 15 de septiembre, y vienen a sumarse a los dos que ya funcionaban desde el 1 de junio en Galúa y Zeus, que cerrarán el 30 de septiembre.

 

Todos ellos prestarán servicios de información, salvamento y socorrismo entre las once de la mañana y las siete de la tarde; a excepción de los de Islas Menores, Mar de Cristal, Galúa, Zeus, Entremares y San Ginés, que estarán abiertos una hora más, hasta las ocho de la tarde.

 

Este dispositivo está compuesto por unas 50 personas, que se distribuyen entre dos y cuatro por puesto, según el nivel de peligrosidad e incidencia de los mismos.

 

Además cuentan con tres ambulancias, un vehículo de intervención rápida con un enfermero, tres motos acuáticas y cuatro embarcaciones.

 

El 1 de julio entrarán en funcionamiento el resto de los puestos de vigilancia hasta completar un total de 23. Serán los de Islas Menores poniente, Villas Caravaning, Monte Blanco, Los Urrutias, Cala Reona, El Portús, La Azohía e Isla Plana.

 

PRIMERAS DENUNCIAS POR DESOBEDECER LA BANDERA ROJA

 

Como ya hiciera la Policía Local hace unos días, desde el Servicio Municipal de Protección Civil han recordado la necesidad de atender las indicaciones de los socorristas y muy especialmente los avisos de peligro, a través de las banderas amarilla y roja.

 

Ayer jueves se producía ya el primer incidente de un bañista que se adentraba en el mar con una colchoneta haciendo caso omiso a la bandera roja y desoyendo las indicaciones de los socorristas, que arriesgaron su vida para rescatarlo y posteriormente formularon la correspondiente denuncia, cuya sanción puede llegar a los 750 euros.

 

EL LUNES SE REÚNE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

 

El lunes, día 18 de junio, se reunirá en el Palacio Consistorial de Cartagena la Junta Local de Seguridad para abordar el despliegue de seguridad en las playas de cara al verano. La reunión estará copresidida por el delegado general del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la alcaldesa, Pilar Barreiro.

 

A la misma está previsto que asistan los mandos y responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, como Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, junto a Bomberos y Protección Civil.

 

La reunión tendrá lugar a las 11 horas en la sala de concejales del Palacio Consistorial, estando previsto a su finalización un encuentro con los medios de comunicación. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES