La Policía Local lanza una serie de consejos de seguridad de cara al verano

El incremento de los desplazamientos hacia las zonas de playa con motivo de la llegada de la época estival, hace que los agentes incidan en una serie de advertencias para evitar problemas de tráfico y en las zonas de baño 

La Policía Local, dentro de sus labores de informar y ayudar a los ciudadanos, ha lanzado una serie de consejos para pasar un verano sin incidentes, consejos que pasan tanto por mantener la seguridad en el tráfico como en las zonas de baño, respetando señales y banderas.

 

De cara a estas fechas en las que comienzan las vacaciones estivales, se hace un mayor uso del vehículo, incrementándose el número de desplazamientos tanto de largo como corto recorrido. Esto lleva tener presentes una serie de consejos, como son llevar a cabo con la debida antelación la puesta a punto del vehículo y adecuar la velocidad manteniendo las distancias de seguridad.

 

También es importante evitar realizar comidas copiosas, ya que pueden producir efectos negativos como somnolencia y digestiones pesadas, así como evitar la conducción continuada durante muchas horas, realizando descansos cada dos horas.

 

Además, la Policía Local aconseja conducir preferentemente durante la mañana o la tarde, ya que la conducción nocturna puede provocar fatiga y somnolencia, y estacionar correctamente, comprobando que no se han dejado objetos de valor a la vista.

 

Suprimir el consumo de cualquier bebida alcohólica y, en caso necesario, utilizar el transporte público, son otros de los consejos para ganar en comodidad y tranquilidad.

 

En cuanto a los desplazamientos con menores, siempre deben viajar con los sistemas de retención homologados, y nunca se debe dejar a niños ni personas mayores solos en el coche, ya que las altas temperaturas pueden producir dolencias o dañar su salud.

 

Una vez en el lugar de destino, es importante obedecer las indicaciones tanto de los socorristas como de los agentes de la Policía Local, observar el color de la bandera de advertencia que ondea en las playas y respetar las zonas establecidas para el baño.

 

Hay que recordar que proceder al baño en caso de bandera roja o el acceso de animales de compañía a las playas y paseo marítimos, está tipificado como infracción grave, según establece la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de Playas, con sanciones de hasta 1.500 euros de multa.

 

En todas la playas habrá personal de Salvamento y de Protección Civil, así como agentes de la Policía Local que informarán y ayudarán a los ciudadanos en todo lo que necesiten. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES