Las actividades para celebrar el Día del Orgullo Gay reivindicarán el matrimonio igualitario

El colectivo Galactyco ha preparado varias actividades culturales, de ocio y talleres para niños que se desarrollarán del 17 al 24 de junio

El Día del Orgullo Gay viene este año cargado de actividades. El colectivo Galactyco, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comarca del Campo de Cartagena, ha organizado varios actos del 17 al 24 de junio que, bajo el lema Matrimonio igualitario; Igualdad sin recortes, pretende invitar a todo el mundo a unirse a dicha celebración.

El programa de actividades EnorgulleCT lo han presentado esta mañana la concejal de Juventud, Ruth Collado, con el presidente y el vicepresidente del colectivo Galactyco, José María García y Alberto Alba.

Entre los actos de los galactycos destacan actividades culturales, de ocio y talleres creativos para niños, ya que según dicen el movimiento LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) no solo afecta a los adultos, sino que influye también en niños y adolescentes.

 

Este año EnorgulleCT presenta varias novedades, entre ellas, una exposición en el bar El Telar 1883 sobre los personajes LGTB que transformaron la historia; De Sócrates a Marlaska.

Asimismo, realizarán una mesa redonda sobre el Matrimonio Igualitario y la Ley Integral de Transexualidad, que será el martes 19 en el Aula José Hierro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 18 horas.

También instalarán un mercadillo artesanal en el Campamento de Carthagineses y Romanos, que inaugurará el viernes 22 a las 12 horas la concejal de Festejos Florentina García.

Las actividades se cerrarán el sábado 23 con la manifestación Matrimonio Igualitario, Igualdad sin Recortes, que saldrá a las 19 horas de la Plaza de Héroes de Cavite y recorrerá la plaza del Ayuntamiento, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Carmen, Alameda de San Antón, Soldado Rosique y llegará al Campamento de Cartagineses y Romanos.

 

Por otra parte, muchas de las actividades que se desarrollen durante toda la semana se interpretarán a la lengua de signos. Muchas de las personas que forman nuestro colectivo son personas sordas por eso es muy importante que traduzcamos las actividades a la lengua de signos, ha recalcado García.

 

El colectivo GALACTYCO se creó en Cartagena en el año 2008, con el objetivo de dar voz a al colectivo lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comarca del Campo de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES